Productos Optim Dose

¿Qué significa que los productos Optim Dose están formulados teniendo en cuenta una dosis óptima?

Las fórmulas de la gama Optim Dose han sido desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de la población española, detectadas en la encuesta ENIDE (Encuesta Nacional de Ingesta Dietética) llevada a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en 2011.


¿Puedo tomar varios productos Optimdose a la vez?

Todos los productos Optim Dose están formulados de manera que ningún nutriente en ellos contenido, a la dosis recomendada, exceda el Máximo de Ingesta Tolerable, por lo que, de uno en uno, se podrían consumir de forma continuada sin dañar la salud.Su Ud. desea combinar más de un producto Optim Dose,
le recomendamos consulte con su farmacéutico.


¿Puedo tomar Optimdose si estoy tomando algún otro fármaco?

Como norma general podemos decir que, en general, los productos no presentan incompatibilidades importantes. A tener en cuenta que Optim Dose Vital Complex Mujer Expert y Optim Dose Locomotor contienen Vitamina K2, por lo que deben emplearse con precaución si se toman anticoagulantes orales (Sintrom®).

En cualquier caso, si Ud. está recibiendo un tratamiento farmacológico, es recomendable consultar antes a su farmacéutico o a su médico.


¿Puedo tomar Optim Dose si estoy embarazada?

En muchas ocasiones, durante el embarazo se recomienda el empleo de complejos vitamínicos y minerales del tipo Optim Dose Vital Complex Mujer. Aún así, le aconsejamos consulte con su farmacéutico o ginecológo antes de tomar cualquier complemento durante la gestación.


Los productos que llevan Calcio de algas ¿los pueden tomar las personas con problemas de tiroides?

El alga calcificada (Lithotamnium calcareum) que emplea Optin Dose no contiene yodo en cantidad apreciable. En este sentido, si su médico o farmacéutico lo cree conveniente, podría emplear Optim Dose aún en presencia de problemas tiroideos no tratados con fármacos.

Por otra parte, si Ud. está en tratamiento farmacológico para controlar la función tiroidea, consulte antes con su médico o farmacéutico la idoneidad de una
complementación con Optim Dose.


¿En el caso de un hombre que hace deporte de forma habitual y tiene dolores musculares qué es más recomendable Optim Dose Vital Complex Hombre o Optim Dose Locomotor? ¿Se pueden tomar al mismo tiempo?

El aporte de determinados nutrientes específicos hace de Optim Dose Vital Complex Hombre un complemento especialmente diseñado para hombres que realicen una actividad física intensa o que estén sometidos a sobreesfuerzos intelectuales y/o visuales. Si la práctica deportiva es intensa, se presentan molestias articulares o deterioro de la articulación, puede ser adecuado combinar con Optim Dose Locomotor.


¿Se puede tomar Optim Dose Vital Complex Mujer Expert si se está tomando isoflavonas de soja?

Las isoflavonas de soja se emplean para controlar los sofocos menopáusicos. Sin embargo, en esta etapa muchas mujres presentan otros problemas igual o más importantes como son el riesgo de osteoporosis o las molestias reumáticas. En este sentido, Optim Dose Vital Complex Mujer Expert le ayudará a reforzar los huesos
y a controlar las molestias reumáticas.


¿Es verdad que los probióticos se emplean tanto en diarreas como en estreñimiento?

La flora gastrointestinal está formada por trillones de bacterias que, en equilibrio, favorecen el correcto funcionamiento de las funciones digestivas, intestinales, e incluso, inmunológicas. El empleo de preparados como Probiomix ayuda a recuperar y equilibrar la flora bacteriana lo que redundará en una mejor regulación de la función intestinal.


Si los probióticos son microorganismos vivos, ¿Cómo pueden estar presentes en una cápsulas de Probiomix?

Las 14 especies presentes en Optim Dose Probiomix han sido sometidas a un proceso especial de liofilización que permite estabilizarlos, atenuarlos y concentrarlos en una matriz protectora. De esta forma pueden activarse a nivel intestinal y, una vez toman contacto con la humedad allí presente, iniciar su desarrollo para equilibrar la microbiota.


Paso muchas horas estudiando y me gustaria saber si es posible aumentar el rendimiento intelectual de alguna forma.

El trabajo intelectual precisa de nutrientes cerebrales específicos. Gracias a su contenido en colina, fosfatidilserina, acetilcarnitina, vitaminas del grupo B, hierro, yodo y zinc, junto al extracto de Ginkgo, Optim Dose Memoria representa una gran ayuda en el rendimiento intelectual y en las funciones cognitivas. Para hacer frente a la fatiga física y mental, el producto incorpora extracto de Nuez de Cola


¿Se puede asociar StopEstrés a tratamientos antidepresivos?

En principio, todos los antidepresivos (IMAOs, tricíclicos o ISRSs) actúan incrementando, de diversas formas, la cantidad de serotonina. Como 5-HTP (5-hidroxipriptófano) también actúa en este sentido, se recomienda no asociar StopEstrés a los medicamentos antidepresivos sin consultar con su médico.