Productos Optim Dose

GUIA DE INGREDIENTES

Te presentamos todos los ingredientes que incorpora la gama de productos Optim Dose.


VITAMINAS

ÁCIDO PANTOTÉNICO

También llamado Vitamina B5, pertenece al grupo de las vitaminas B hidrosolubles.

La levadura y las vísceras (hígado, riñones, corazón, cerebro) son las fuentes más ricas, aunque los huevos, la leche, la verdura, las legumbres y los cereales integrales también son otras fuentes comunes. El Ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual, es esencial para el metabolismo de los alimentos e interviene en la producción de hormonas esteroideas, Vitamina D y algunos neurotransmisores. Como otras vitaminas del complejo B, ayuda en la reducción del cansancio y la fatiga.

Productos Optim Dose con Ácido Pantoténico:

BIOTINA

Vitamina hidrosoluble de la que hay descritas ocho formas diferentes, siendo la D-biotina la que posee una actividad completa.

Las fuentes alimentarias más ricas en Biotina son la levadura, el hígado y los riñones. La yema de huevo, la soja, los frutos secos y los cereales también son buenas fuentes. La Biotina actúa como Coenzima en determinadas reacciones y es esencial para producir energía y para convertir alimentos en glucosa, en ácidos grasos y en aminoácidos, así como para el mantenimiento del cabello, la piel y las mucosas, el funcionamiento normal del sistema nervioso y de sus funciones psicológicas.

Productos Optim Dose con Biotina:

FOLATO - ÁCIDO FÓLICO (Vitamina B9)

Una de las vitaminas B hidrosolubles.

Los Folatos se hallan en una amplia variedad de alimentos, especialmente en el hígado, las verduras de hoja verde, las judías, el germen de trigo y la levadura. Otras fuentes son la yema de huevo, la leche y los lácteos, la remolacha, el zumo de naranja y el pan integral.

Como Coenzima, ayuda al cuerpo a la formación de glóbulos rojos, a las funciones psicológicas y del sistema inmunitario, además de colaborar en la reducción del cansancio y la fatiga. Asimismo, es necesario para la producción de ADN, controlando el crecimiento tisular y la división celular.

Por otra parte, el consumo de suplementos de Folato aumenta el nivel de Folato en la madre, lo que contribuye a una reducción del riesgo de defectos del tubo neural (como la espina bífida) en el recién nacido.

Productos Optim Dose con Folatos(Vitamina B9):

NIACINA (VITAMINA B3)

Vitamina hidrosoluble del grupo B que se presenta en dos formas, Ácido Nicotínico y nicotinamida y que también recibe otros nombres como B3 y Vitamina PP.

Una parte de la Nicaina se sintetiza en el organismo a partir de tripotófano, la otra mitad debe ser facilitada por la dieta, ya sea en forma de nicotinamida (hígado, carne magra...) o ácido nicotínico (semillas, leguminosas, etc.).

La Niacina, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, es esencial en el metabolismo energético, ayuda a un mantenimiento saludable de la piel y las mucosas, al funcionamiento del sistema nervioso y la función psicológica.

Productos Optim Dose con Niacina(Vitamina B3):

RIBOFLAMINA (VITAMINA B2)

Antes llamada Vitamina B2, la Riboflavina es una vitamina hidrosoluble de color amarillo y muy sensible a la luz y a ciertos tratamientos como la pasteurización.

Se encuentra en cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas y productos lácteos enriquecidos con la vitamina.

Es un nutriente esencial para la salud, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y tiene un importante papel en el mantenimiento del sistema nervioso, la piel y las mucosas, los glóbulos rojos y la visión. Es también una vitamina necesaria en el metabolismo del Hierro y en la protección antioxidante.

Productos Optim Dose con Riboflavina(Vitamina B2):

TIAMINA (VITAMINA B1)

Fue la primera vitamina del grupo B descrita y aislada. La Tiamina está presente en la mayoría de los alimentos, pero normalmente en pequeñas cantidades. La mejor fuente es la levadura de cerveza seca. Otras fuentes son legumbres, cereales integrales, frutos secos, patatas, huevos, vísceras, cerdo, ternera, pescados, lácteos. Contribuye al metabolismo energético, ayudando a las células a convertir los carbohidratos en energía. Juega un papel importante en el funcionamiento normal del corazón, las neuronas y la función psicológica.

Productos Optim Dose con Tiamina (Vitamina B1):

VITAMINA A

Vitamina liposoluble que podría sintetizarse en el organismo si éste cuenta con su precursor, el β-caroteno. La Vitamina A preformada (Retinol) se encuentra de forma natural en alimentos derivados de animales (hígado, lácteos, pescado), mientras que los carotenoides, que deben convertirse en el organismo en Vitamina A, están en aceites, frutas y vegetales (zanahorias, brócoli, espinacas). Además de estar asociada con el mantenimiento de la piel y las mucosas, es constituyente del pigmento ocular y colabora en el funcionamiento del sistema inmunitario, en el metabolismo del Hierro y en el proceso de diferenciación celular.

Productos Optim Dose con Vitamina A:

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)

Vitamina hidrosoluble de la que existen tres formas naturales: Piridoxina (la más abundante), Piridoxamina y Piridoxal. Fuentes excelentes de Vitamina B6 son el pollo, la ternera, especialmente el hígado, y el cerdo. Algunas buenas fuentes son el pescado (salmón, atún, sardinas, mero y arenques), los frutos secos (nueces, cacahuetes), el pan, el maíz y los cereales integrales. La verdura y la fruta son, en general, fuentes pobres en Vitamina B6. Además de reducir el cansancio y la fatiga, juega un importante papel en el metabolismo de las proteínas y ayuda a la formación de los glóbulos rojos y al mantenimiento de la función cerebral. Tiene un papel directo en la función psicológica y del sistema inmunitario, además de intervenir en la reducción de la homocisteína, un aminoácido importante factor de riesgo cardiovascular.

Productos Optim Dose con Vitamina B6:

VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA)

Es la mayor y más compleja de las vitaminas y la única que contiene moléculas con cobalto con actividad biológica en los humanos. El cobalto aporta el color rojo a esta vitamina hidrosoluble. Los productos con proteínas animales, especialmente las vísceras (p. ej., hígado, riñones) son las fuentes de Vitamina B12 en la dieta humana. Otras buenas fuentes son el pescado, los huevos y los productos lácteos. Se considera una vitamina crítica en las dietas vegetarianas y en ciertos grupos de edad. Entre otras funciones juega un papel fundamental en la formación de glóbulos rojos, en el metabolismo de la homocisteína (cuyo aumento representa un factor de riesgo cardiovascular) y en la función psicológica y del sistema inmunitario, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.

Productos Optim Dose con Cianocobalamina (Vitamina B12):

VITAMINA C

También conocida como Ácido Ascórbico, es una vitamina hidrosoluble. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de Vitamina C. - Entre las frutas destacan: melón cantalupo, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, así como la sandía y el melón. - Entre los vegetales: brócoli, coles de Bruselas, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja, patatas, tomates y su jugo. Cocer los alimentos o almacenarlos durante un periodo de tiempo largo puede reducir el contenido de dicha vitamina, por eso las mejores fuentes alimentarias de Vitamina C son las frutas y las verduras crudas. En Optim Dose, el aporte de este nutriente se realiza a base de un extracto seco de Acerola estandarizado en un 50% de Vitamina C. La Vitamina C ayuda al cuerpo a generar Colágeno, una importante proteína para la piel, cartílagos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además favorece la absorción del Hierro y colabora en el funcionamiento del sistema inmunitario, las funciones psicológicas y del sistema nervioso, la cicatrización de las heridas y la protección de las células frente al daño oxidativo.

Productos Optim Dose con Vitamina C:

VITAMINA D

La Vitamina D es considerada una prohormona, es decir, necesita convertirse en la forma activa para ejercer sus acciones en el organismo. La exposición solar es indispensable para su síntesis y activación posterior. Algunos hongos superiores, como las setas, son una fuente natural de Vitamina D2. Alimentos de origen animal, como pescados grasos, hígado, los aceites de hígado de pescado, la yema de huevo o los lácteos, contienen Vitamina D3. Su principal función se sitúa en la absorción y utilización del Calcio y el Fósforo, colaborando en el mantenimiento de unas concentraciones minerales que permitan los procesos celulares, la función neuromuscular y sobre todo la mineralización de huesos y dientes. Además contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

Productos Optim Dose con Vitamina D:

VITAMINA E

Es una vitamina liposoluble formada por diferentes vitámeros, de los cuales el más activo es el ɑ-tocoferol. Se encuentra principalmente en los alimentos de origen vegetal: frutos secos, verduras, hortalizas, cereales, margarinas y aceites de trigo, de girasol, oliva y algodón. También se halla en algunos de origen animal como la yema de huevo. Su principal efecto es su potente acción antioxidante (es el antioxidante circulante más importante).

Productos Optim Dose con Vitamina E:

VITAMINA K

Es una vitamina liposoluble de la que hay descritos 3 subtipos: • Vitamina K1 o filoquinona, de origen vegetal y la más presente en la dieta, en particular en las hortalizas de hoja verde, coles, coliflor, brócoli, pescado e hígado. Funciona como Coenzima en numerosas reacciones relacionadas con la coagulación de la sangre y el metabolismo óseo. • Vitamina K2 o menaquinona, sintetizada por las bacterias del colon y presente en alimentos fermentados como el natto. Ayuda a fijar el Calcio en los huesos dificultando así su depósito a nivel vascular. Esta es la que emplea Optim Dose. • Vitamina K3 o menadiona, de origen sintético.

Productos Optim Dose con Vitamina K:

MINERALES

CALCIO

El Calcio es el cuarto elemento mineral más abundante del organismo humano, localizado principalmente en huesos y dientes. Una pequeña, pero importante, cantidad de Calcio se encuentra en el suero sanguíneo. Las mejores fuentes dietéticas son el sésamo, los frutos secos y la leche y productos lácteos (que proporcionan alrededor del 45-70% del Calcio dietético de los europeos). Algunos vegetales, el agua potable, las aguas minerales y los complementos alimenticios también son una buena fuente de Calcio absorbible. La absorción de Calcio es variable y por lo general bastante baja. Se ve favorecida por la presencia de: Vitamina D3, ejercicio físico moderado y dosis consumidas bajas: cantidades alrededor de 500 mg se absorben mejor que cantidades mayores. Por contra, la edad va reduciendo la capacidad de absorción de calcio, lo mismo que el alcohol, la cafeína, los fitatos y el exceso de proteínas, fósforo o magnesio. Optim Dose aporta el Calcio a través de un alga calcárea muy rica en minerales (Lithothamium calcareum L.) extraída de las costas marinas del oeste de Francia. En el organismo, el calcio proporciona resistencia y estructura a los huesos y es importante para la señalización celular, la coagulación, la contracción muscular, la transmisión nerviosa, los procesos digestivos y muchas otras funciones.

Productos Optim Dose con Calcio:

COBRE

El Cobre es un oligoelemento esencial que está presente en todos los tejidos del organismo. Las ostras y otros mariscos, los granos enteros, las legumbres, las nueces, las patatas y las vísceras (riñones, hígado) son buenas fuentes de Cobre en la dieta, al igual que las verduras de hoja oscura, las frutas deshidratadas como ciruelas, el cacao, la pimienta negra y la levadura. El Cobre trabaja con el Hierro para ayudar al cuerpo en la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener en condiciones normales los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos.

Productos Optim Dose con Cobre:

HIERRO

Oligoelemento con importantes funciones metabólicas incluyendo el transporte de oxígeno. En el organismo está unido a proteínas que lo almacenan en forma de ferritina y hemosiderina. En los alimentos de origen animal (carne, pescado y aves) el Hierro se presenta como Hierro “hemo”, que forma parte de la hemoglobina o mioglobina animal. Se caracteriza por presentar una buena absorción, entre el 10 y el 25%, independiente de otros factores. El Hierro “no hemo”, de origen vegetal (leguminosas, frutos secos y algunas verduras) y el del huevo, representa el 90% del Hierro aportado de forma exógena. Su absorción es sólo del 2 al 5%, siendo aumentada por la Vitamina C y disminuida por la presencia de Fitatos, Taninos, Fosfatos, etc. Es un oligoelemento componente esencial de cientos de proteínas y enzimas. Entre sus funciones destacan la formación normal de glóbulos rojos, funcionamiento normal del metabolismo productor de energía y función cognitiva normal.

Productos Optim Dose con Hierro:

MAGNESIO

La mayor parte del Magnesio en la dieta proviene de los alimentos vegetales,como los granos o semillas enteros (arroz integral, trigo, mijo, cuyo contenido en Magnesio se llega a perder en un 80% cuando se refinan), las verduras de hoja verde oscura, los frutos secos, las legumbres y la soja y derivados. Los alimentos de origen animal contienen Magnesio en menor medida: leche, carnes y pescados. Imprescindible en más de 300 reacciones enzimáticas, donde actúa como activador de Enzimas y Coenzimas, este mineral juega un importante papel en el equilibrio intracelular con el Potasio y el Calcio y en las reacciones que dependen del ATP. El Magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, ayuda al inmunitario,a que los huesos permanezcan fuertes, a regular los niveles de glucosa en la sangre y participa en la producción de energía y en la síntesis de proteínas. Interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular y es necesario para el mantenimiento del equilibrio ácido-base.

Productos Optim Dose con Magnesio:

MANGANESO

Se encuentra en pequeñas cantidades en nuestro organismo, localizándose principalmente en los huesos, el hígado, el páncreas y los riñones. Son excelentes fuentes de Manganeso los vegetales de hoja verde, los granos enteros, los frutos secos y el té. Otros alimentos que contienen Manganeso son: plátano, piña, frambuesas, algunas especias, yema de huevo, avena, legumbres, ajo, zanahorias, boniatos y productos a base de soja como tofu o tempeh, entre otros. Desempeña un rol fundamental en la formación de tejido óseo, tejido conectivo y factores de coagulación de la sangre. Participa asimismo en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, en la regulación de la glucosa y en la absorción de Calcio. Es necesario también para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen normalmente y forma parte de numerosos enzimas.

Productos Optim Dose con Manganeso:

SELENIO

Oligoelemento del que existen dos reservas importantes en el organismo: la proveniente de la dieta (como seleniometionina) y la del hígado (presente en una enzima hepática, la glutatión peroxidasa). La cantidad de Selenio en los alimentos depende del contenido mineral del suelo donde se crían los animales o crecen las plantas. Los alimentos vegetales son las mayores fuentes de Selenio, especialmente los cereales, los panes y los frutos secos. Sus funciones básicas son la protección de las células frente al daño oxidativo, el mantenimiento del cabello y las uñas, y la contribución a la espermatogénesis y al funcionamiento inmunitario y tiroideo.

Productos Optim Dose con Selenio:

YODO

El cuerpo de un adulto contiene un promedio de alrededor de 20 a 50 mg de Yodo, y su mayor parte se encuentra en la glándula tiroides. El estudio ENIDE corrobora el alto riesgo de déficit de yodo entre la población. El pescado de mar, las algas y la mayoría de las hortalizas cultivadas cerca del mar son útiles fuentes de Yodo. En el caso de los vegetales, su contenido mineral varía grandemente en función del suelo en el que se cultivan, el riego, el empleo de fertilizantes, etc. El Yodo es un factor en la síntesis de las hormonas de la glándula tiroides y en la función tiroidea. Además, interviene en la función cognitiva, el funcionamiento del sistema inmunitario y el buen estado de la piel.

Productos Optim Dose con Yodo:

ZINC

Es uno de los minerales que el estudio ENIDE puso de manifiesto como deficitario en varios grupos de la población española. Más del 85% del total de Zinc presente en nuestro organismo se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. El Zinc se encuentra en una amplia variedad de alimentos tanto de origen animal como vegetal: carnes, alimentos del mar, yema de huevo, levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, soja y cereales integrales. Es un mineral componente de cientos de enzimas, incluyendo los factores de transcripción del DNA. Participa en múltiples funciones del organismo, como: protección frente al daño oxidativo, función cognitiva, función inmunitaria, función reproductiva, equilibrio ácido-base. Además, es imprescindible para el mantenimiento de los huesos, la visión, la piel, el cabello y las uñas.

Productos Optim Dose con Zinc:

RESTO DE INGREDIENTES

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un polisacárido de la familia de los glicosaminoglicanos que presenta función estructural, como el Sulfato de Condroitina, y está presente en el líquido sinovial de las articulaciones, en el humor acuoso ocular y en la matriz extracelular de cartílagos y piel. Juega un importante papel en la homeostasis articular y cutánea. Tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, por lo que es útil para hidratar y lubricar. Además, juega un papel clave en la proliferación y actividad celular tanto del cartílago como de la piel. Optim Dose utiliza un Ácido Hialurónico procedente de fermentación bacteriana (Streptococcus), lo que permite su empleo por personas que no deseen o no toleren ingredientes de origen animal.

Productos Optim Dose con Ácido Hialurónico:

ALOE VERA GEL

El Aloe es una planta de gran interés medicinal utilizada desde hace miles de años. El gel de Aloe, a diferencia del Acíbar de Aloe, no contiene derivados antracénicos y sí abundantes polisacáridos. Debido a su contenido en mucílagos, el gel de aloe posee propiedades hidratantes, emolientes muy útiles en la cicatrización de heridas a nivel cutáneo y mucoso. Además de sus efectos a nivel cutáneo, también se emplea en los desórdenes intestinales y en las úlceras de la glucosa gástrica.

Productos Optim Dose con Aloe Vera Gel:

COENZIMA Q10

Conocido también como Ubiquinona por estar presente en prácticamente todos los organismos vivos. Es un compuesto liposoluble que puede ser sintetizado por el organismo humano y también se consume en la dieta de forma habitual. Las principales fuentes de la Coenzima Q10 son los pescados grasos, las vísceras y los cereales. Entre sus principales funciones está la de convertir la energía de los hidratos de carbono y los lípidos en energía útil para las células y la de proteger las células frente al daño oxidativo. Con los años la capacidad de las células para resistir el estrés y regenerarse disminuye, al igual que los niveles de Coenzima Q10 del propio cuerpo. Por otra parte, las estatinas reducen mucho su concentración.

Productos Optim Dose con Coenzima Q10:

COLÁGENO HIDROLIZADO

Molécula proteica de origen animal formada por aminoácidos, especialmente Glicina, Prolina e Hidroxiprolina.En el organismo humano, el Colágeno es la proteína más abundante y un constituyente fundamental de tejidos como el cartílago, la piel, los tendones, los ligamentos o los vasos sanguíneos, a los que proporciona fuerza y resistencia. En la piel, el Colágeno tipo I es el mayor componente estructural, representa 80% de su peso. Aporta elasticidad y flexibilidad e influye en gran medida en la hidratación de la piel, por lo que su descenso repercute directamente en el aspecto y condición dérmicos. La pérdida de Colágeno cutáneo comienza a los 30 años aproximadamente, y aumenta significativamente después de la menopausia. Como consecuencia, a partir de los 30 años la piel pierde elasticidad y comienza a secarse y a arrugarse, perdiendo la apariencia radiante y saludable. Optim Dose emplea un tipo especial de Colágeno hidrolizado denominado VERISOL®, se trata de péptidos de Colágeno bioactivo de acción específica a nivel cutáneo.

Productos Optim Dose con Colágeno hidrolizado:

COLINA CITRATO

La Colina es un nutriente importante para que todas las células funcionen de manera normal. Es indispensable para la síntesis de componentes esenciales de membranas y una fuente importante de grupos metilos. Entre los alimentos de origen animal destacan como fuente de Colina el hígado, especialmente de ternera, el huevo duro o el pollo. Entre los vegetales, la coliflor, el brócoli, la col o el repollo aportan Colina en cantidades superiores a otros vegetales. La leche humana es muy rica en Colina. Es la molécula precursora de la Acetilcolina, el principal neurotransmisor, que interviene en importantes funciones intelectuales como la Memoria y el razonamiento. La Colina es importante además, para mantener la integridad de las membranas celulares, para la regulación de la expresión génica, la biosíntesis de fosfolípidos y lipoproteínas y el control muscular.

Productos Optim Dose con Citrato de Colina:

ENZIMAS DIGESTIVAS

Son Enzimas encargadas de romper los enlaces de los macronutrientes para facilitar así su metabolización, absorción y mejor aprovechamiento. En concreto: • La Amilasa participa en la digestión de los carbohidratos. • La Proteasa en la de las proteínas. • La Celulasa es la encargada de romper la celulosa. Estos Enzimas también digieren organismos como bacterias y hongos, y así evitan que se acumulen en el intestino y ocasionen infecciones. Su función inmunoprotectora se justifica por la protección de las membranas celulares de sustancias tóxicas y radicales libres.

Productos Optim Dose con Enzimas digestivas: Amilasa, Proteasa y Celulasa:

EXTRACTO SECO DE BOSWELIA

Árbol típico de la medicina tradicional ayurvédica y del que se emplea su resina rica en Ácido Boswélico. Sus propiedades se centran fundamentalmente a nivel de la sintomatología osteoarticular, lo que lo hace muy útil en los procesos reumáticos. En los estudios clínicos se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la osteoartrosis (especialmente en la de rodilla), artritis reumatoide y en colitis ulcerosa. Optim Dose emplea un extracto seco de resina de Boswellia serrata estandarizado en un 65% de ácido boswélico.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Boswella:

EXTRACTO SECO DE GINKGO

Longevo árbol muy especial que crece en una zona de China. Está considerado un “fósil vivo” y es único en su familia y especie. Optim Dose emplea un extracto seco estandarizado en un 65% de ácido boswélico. Durante años se ha utilizado para tratar los problemas de Memoria relacionados con la edad. Actualmente sabemos que su actividad se centra a nivel circulatorio, facilitando el flujo vascular, a nivel neurológico y como antioxidante. Por ello se emplea en situaciones muy diversas: como coadyuvante en el deterioro cognitivo asociado a la edad, en los sobreesfuerzos intelectuales, en el alivio de la pesadez de piernas y en la sensación de manos y pies fríos, entre otros. Optim Dose emplea un extracto seco de hojas de Ginkgo bilobaestandarizado en un 25% de flavonoides.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Ginkgo:

EXTRACTO SECO DE GRIFONIA

La Grifonia es un arbusto leñoso propio de África del que se emplean sus semillas muy ricas en 5- hidroxitriptófano (5-HTP), precursor natural de la serotonina durante el día y de la melatonina al llegar la noche. La serotonina es una sustancia relacionada con importantes funciones del organismo como el sueño, el apetito, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, la sensación de dolor y sobre todo con el estado de ánimo. La melatonina por su parte ayuda a regular el ciclo natural del sueño. Por ello, se ha empleado con éxito en estados de tristeza y en situaciones de estrés, así como en trastornos del sueño, en síntomas ansiosos y en el control del sobrepeso. Optim Dose emplea un extracto seco de semillas de Griffonia simplicifolia estandarizado en un 30% de 5-HTP.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Grifonia:

EXTRACTO SECO DE HARPAGOFITO

Planta rastrera que crece en el desierto del Kalahari y otras zonas de África del Sur. Conocido popularmente como “Garra del diablo”. Es una de las fuentes botánicas más utilizadas en Europa como complemento alimenticio. La raíz de Harpagofito se emplea en el alivio de los dolores articulares y desórdenes digestivos leves, así como para la falta de apetito. Optim Dose utiliza un extracto seco de raíz de Harpagophytum procumbens concentrado tipo 4:1.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Harpagofito:

EXTRACTO SECO DE NUEZ DE COLA

Árbol originario de Centroamérica y del África tropical, del que se emplean sus semillas que contienen bases xánticas (cafeína, teobromina y teofilina) y taninos. La Nuez de cola tiene efectos estimulantes físicos y psíquicos debidos a la cafeína, disminuyendo la sensación de fatiga e incrementando la concentración. En la Nuez de cola, los efectos de la cafeína se ven modulados por la presencia de los complejos formados con catequinas que liberan la cafeína lentamente, prolongando su efecto. No es aconsejable su empleo durante el embarazo y el periodo de lactancia ni en niños menores de 12 años. Optim Dose emplea un extracto seco de semillas de Cola nitidaestandarizado en un 10% de cafeína.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Nuez de Cola:

EXTRACTO SECO DE CÚRCUMA

Planta herbácea originaria de la India de la que se emplea su raíz, donde se sitúan los curcuminoides, principalmente curcumina, principios activos responsables de sus efectos. Se le han atribuido numerosas propiedades biológicas sobre muchas de las funciones del organismo, en general relacionadas con la capacidad antioxidante y captadora de radicales libres de sus componentes, destacando su colaboración en el control de la inflamación articular. Optim Dose emplea un extracto seco de raíz de Curcuma longa estandarizado en un 95% de curcuminoides.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Cúrcuma:

EXTRACTO SECO DE NUEZ DE RHODIOLA

La Rhodiola es una planta con flor, propia de regiones frías. En ella se han aislado más de 140 compuestos que han mostrado efectos adaptógenos, fortaleciendo los sistemas comprometidos por el estrés tanto a nivel físico como psíquico, incrementando la resistencia a la fatiga. Optim Dose emplea un extracto seco de raíz de Rhodiola roseaestandarizado en un 3% de rosavina.

Productos Optim Dose con Extracto seco de Rhodiola:

FOSFATIDILSERINA

Se trata de un fosfolípido componente principal de las membranas de todas nuestras células. Se encuentra asociada a las grasas de algunos alimentos animales (vísceras de pollo, ternera, cerdo y de algunos pescados y marisco ) y vegetales, especialmente habas de soja y en concreto la fracción fosfolípidica de la lecitina de soja. La Fosfatidilserina ayuda al mantenimiento de las membranas celulares y a las actividades que se producen en ellas: secreción, comunicación, el transporte de señales entre células, etc. Además colabora en la secreción de eurotransmisores, como la Acetilcolina y la dopamina, muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Productos Optim Dose con Fosfatidilserina:

L-ACETILCARNITINA

La L-Acetilcarnitina es un éster del aminoácido L-Carnitina con efectos biológicos distintos a la Carnitina y la posibilidad de atravesar la barrera hematoencefálica. La Acetilcarnitina incrementa la síntesis proteica y de Acetilcolina, el principal neurotransmisor cerebral, por lo que juega un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso y de las facultades cognitivas.

Productos Optim Dose con L-Acetilcarnitina:

LUTEÍNA

Carotenoide que no puede ser sintetizado por el organismo, de manera que debe ingerirse a través de la dieta o mediante complementos. Está presente en los alimentos de origen vegetal: verduras de hoja verde (espinacas, brécol, coles, lechuga); hortalizas (tomate, pimiento o calabaza); algunas semillas y la yema de huevo. En el organismo humano se encuentra en elevadas concentraciones en el cristalino y en la mácula del ojo (su tejido diana). Se trata de un agente antioxidante que, junto a la zeaxatina, está específicamente relacionada con un menor riesgo de situaciones oftalmológicas asociadas al envejecimiento, como las cataratas y la degeneración macular. Otros estudios observan menos síntomas de fatiga visual y una recuperación más rápida en individuos sometidos a sobreesfuerzos visuales que recibieron una suplementación con luteína.

Productos Optim Dose con Luteína:

POLIFENOLES DE UVA

La uva es una de las principales fuentes naturales de Polifenoles, componentes vegetales a los que se les atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, destacando entre sus funciones su capacidad antioxidante. Optim Dose emplea un extracto de Semilla de Uva con un 95% de Polifenoles, valorado en 20000 ORACs.

Productos Optim Dose con Polifenoles de Uva:

PROBIÓTICOS

En el tubo digestivo se hallan billones de bacterias, siendo las diferentes especies de lactobacillus y bifidobacterium los más abundantes. Los Probióticos son microorganismos vivos que al consumirlos en cantidades adecuadas aportan beneficios para la salud de quien los consume. Gracias al equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias existentes en la flora intestinal se mantiene la salud de la misma, además de colaborar en la defensa inmunitaria. Optim Dose incorpora 6.000 millones de 14 especies seleccionadas de Lactobacilos, Bifidobacterias y Estreptococos.

Productos Optim Dose con Probióticos: